TECNOLOGÍA

La web municipal llega al móvil con la app Conecta Zaragoza

La nueva aplicación Conecta Zaragoza ofrece a toda la información y los recursos que ofrece la web municipal, con la ventaja de poder personalizar los contenidos dependiendo de las necesidades y gustos de cada usuario. Permite, además, realizar trámites o pedir cita previa para los que son presenciales.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 28.02.2023 14:58

Comprobar la calidad del aire o el nivel de polen por barrios, realizar trámites, acceder a la información sobre la Oferta de Empleo Público o a la programación cultural, y conocer la actualidad municipal ya se puede hacer a través del teléfono móvil. Estas y otras acciones están al alcance de los usuarios de la nueva app Conecta-Zaragoza pueden realizar desde hoy mismo en la nueva aplicación, disponible ya para dispositivos iOS y Android.

La nueva aplicación es una suerte de formato móvil de las posibilidades que ofrece la web municipal, pero con algunas ventajas. El usuario puede personalizar la experiencia según sus preferencias y necesidades, como conocer las incidencias viales de forma geolocalizada, reservar espacios deportivos o conocer rutas turísticas e, incluso, la programación de los actos de la Semana Santa.

El consejero de Participación Ciudadana, Javier Rodrigo, ha explicado que la app ha contado con financiación de los fondos europeos NextGeneration. También ha destacado que se ha diseñado para que sea totalmente accesible e intuitiva. En cuanto a los trámites, se podrá solicitar o renovar la tarjeta de bus público, pedir cita en en las juntas municipales o en el Centro Municipal de Protección Animal. También se podrán enviar quejas o sugerencias para mejorar la ciudad.