EN ABRIL DE 2023

Teruel acogerá la Exposición Nacional de Filatelia

La Presidencia de Honor de la exposición corresponde a Sus Majestades los Reyes de España, aunque de momento no han confirmado su asistencia a los actos, que se desarrollarán en el Banco de España entre el 19 y el 23 de abril de 2023.

Redacción

Teruel | 23.06.2022 15:29

La exposición se celebrará del 19 al 23 de abril de 2023
La exposición se celebrará del 19 al 23 de abril de 2023 | Federación Nacional de Filatelia

La Exposición Nacional de Filatelia se celebrará en el Banco de España del 19 al 23 de abril de 2023. También está previsto instalar una carpa en el exterior de la Plaza de San Juan para darle mayor visibilidad al evento.

La Presidencia de Honor de la exposición corresponde a Sus Majestades los Reyes de España, aunque de momento no han confirmado su asistencia a los actos. Sí que lo han hecho alrededor de un centenar de coleccionistas "a los que pertenecen más de quinientos cuadros en los que no solo se muestran sellos, sino también todo tipo de artículos relacionados con el correo postal y el coleccionismo", según ha dicho el Secretario de la Federación Española de Filatelia, José Antonio Arrobo.

Con motivo del evento se van a emitir unos sellos conmemorativos, que deberá aprobar Correos y cuyo diseño no se desvelará hasta su emisión. También se invitará a dos países europeos para que participen en la exposición.

En la provincia de Teruel hay dos grupos filatélicos, uno en Samper de Calanda y otro en Alcañiz. Otro dato destacado es que el único aragonés que tiene su colección premiada con la Gran Medalla de la Clase Maestra es el turolense Antonio Lacarra.