Tenso debate

Crece la tensión entre Gobierno aragonés y Partido Popular

El enfrentamiento entre el Partido Popular y el Gobierno aragonés ha vuelto a crispar el debate en las Cortes. El presidente del PP, Luis María Beamonte, ha acusado al responsable del Ejecutivo, Javier Lambán, de propiciar la crisis institucional que vive el Ayuntamiento de Zaragoza, desde que el alcalde, Pedro Santisteve, asumió el control unilateral de las sociedades municipales.

ondacero.es

zaragoza | 23.02.2018 15:35

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán
El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán | Cortes

El líder popular reprocha al presidente aragonés el apoyo de los socialistas a Zaragoza en Común. Cree que los Gobiernos de izquierdas de ambas instituciones están jugando con los ciudadanos para mantenerse en el poder. Lambán sigue defendiendo la Ley de Capitalidad, aunque se desvincula de la aplicación que realice Santisteve, y acusa al PP de buscar la inestabilidad.

En respuesta a las continuas críticas de la derecha a la política impositiva del Gobierno, el presidente Lambán ha señalado que los tributos municipales más altos de la provincia de Zaragoza se pagan en Tarazona y María de Huerva. Al frente de esos Ayuntamientos están el propio Beamonte y la portavoz parlamentaria, Mar Vaquero, quienes han negado esos datos.