Día Mujer

Los sindicatos calientan la huelga feminista del 8-M

Los sindicatos siguen haciendo un llamamiento para secundar la huelga feminista convocada para este jueves, coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora. Uno de los motivos de estas movilizaciones es la brecha salarial. Y es que las centrales sindicales denuncian que los hombres cobran 6.000 euros más por desarrollar un trabajo similar. Además, subrayan que las aragonesas copan los empleos temporales y precarios.

ondacero.es

Aragón | 05.03.2018 14:46

La diferencia salarial es 6.000 euros
La diferencia salarial es 6.000 euros | Pixebay

Los sindicatos señalan que el salario de las mujeres tendría que incrementarse en un 30% para equipararse al de los hombres. El responsable de Empleo de Comisiones Obreras, Juan Carlos Cantín, recuerda que la menor renta salarial conlleva menores prestaciones por desempleo y jubilación. Los empresarios aragoneses creen que la huelga no es la solución para acabar con esa desigualdad, aunque CEOE Aragón muestra su apoyo al objetivo de lograr una equiparación salarial entre hombres y mujeres. En cualquier caso, recuerdan que las mujeres copan el 80% de los trabajadores con jornada reducida, ya que las empleadas lo solicitan para cuidar a hijos o familiares dependientes.

El director general de CEOE Aragón, José María García, también señala que esa diferencia salarial se debe a que los hombres copan el sector industrial y las mujeres el de servicio, uno de los peores pagados.