Nueva Delegada del Gobierno

Serrano apuesta por el medio rural y combatir la violencia de género

Promover el consenso, la colaboración, revindicar el valor del municipalismo, incentivar la vida en los pueblos y avanzar en el refuerzo de leyes y recursos para luchar contra la violencia de género. Estos son los objetivos con los que hoy ha prometido su cargo la nueva delegada del Gobierno en Aragón, la oscense Rosa María Serrano.

Redacción

Zaragoza | 30.07.2021 13:44

Rosa Serrano ha tomado posesión de su cargo en presencia de su antecesora, Pilar Alegría
Rosa Serrano ha tomado posesión de su cargo en presencia de su antecesora, Pilar Alegría | Delegación del Gobierno

En su discurso de toma de posesión también ha reconocido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías locales. Además, ha tenido un recuerdo para las víctimas del coronavirus y sus familias, con una mención especial para las personas mayores. Serrano se ha comprometido además a continuar la labor de su antecesora en el cargo y ha tendido la mano al Gobierno de Aragón y a todos los ayuntamientos. Al acto han asistido las principales autoridades de la Comunidad y la ministra de Educación y anterior delegada del Gobierno, Pilar Alegría.

Currículum

Serrano, de 51 años, comenzó su trayectoria profesional desde la empresa privada, en el sector servicios, pasando a ejercer funciones de atención sociolaboral como secretaria provincial en la Federación de Servicios de UGT, organización a la que está vinculada desde hace más de 12 años. En 2013 pasó a tener la máxima responsabilidad del sindicato en la provincia de Huesca y desempeñó el cargo de secretaria territorial de Huesca en la Comisión Ejecutiva de UGT Aragón hasta 2018.

Además de senadora, hasta ahora ejercía como la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca, donde preside las comisiones de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana y de Derechos Sociales e Igualdad. También es delegada del Servicio de Barrios Rurales y de Vivienda.