Coronavirus

Sanidad prohíbe fumar al aire libre sin distancia de dos metros

El Ministerio de Sanidad ha prohibido fumar en la vía pública o en espacios al aire libre si no hay una distancia mínima interpersonal de, al menos, 1,5 metros. Esa propuesta ha sido aceptada por todas las Comunidades Autónomas. Además, va a aplicar en todo el país la mayoría de las medidas que ha puesto en marcha Aragón para regular el ocio.

Redacción

Zaragoza | 14.08.2020 14:40

Sanidad aplica medidas para restringir el consumo de tabaco para frenar la expansión del coronavirus
Sanidad aplica medidas para restringir el consumo de tabaco para frenar la expansión del coronavirus | Pixabay

Entre ellas, la prohibición de discotecas y pubs, del botellón y el cierre de bares y restaurantes a la una de la madrugada. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, recomienda limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y las reuniones que sean de un máximo de 10 personas. Además, pide que se asuman estas restricciones. Además, el ministerio ha fijado la obligación de realizar PCR en las residencias de ancianos a todas las personas que ingresen y también a los empleados que regresen de vacaciones.

Una de las medidas más polémica es la limitación de fumar en espacios públicos, ya que podría afectar a las terrazas, por eso, los propietarios de los bares temen nuevas pérdidas para el sector. Creen que este tipo de medidas que cuartan la libertad, deben estar respaldadas por una evidencia científica. El portavoz de bares y cafeterías, Jesús Laboreo, destaca que la hostelería cumple con las medidas sanitarias, a pesar de que se cargue contra el sector.