Coronavirus

La sala Multiusos comienza a recibir a los asintomáticos

Ya está operativo en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza el espacio habilitado para acoger a personas asintomáticas que no pueden realizar el aislamiento en sus domicilios. Esta dividida en dos zonas. Una para mujeres con 20 plazas y otra para hombres con 40 camas. Son espacios individuales separados por mamparas que garantizan la intimidad de las personas contagiadas.

Redacción

Zaragoza | 12.08.2020 14:50

Instalaciones para asintomáticos en la sala Multiusos
Instalaciones para asintomáticos en la sala Multiusos | Cruz Roja

Veinte voluntarios de Cruz Roja y 15 técnicos se encargan de gestionar este espacio asistencial. Julián Martínez es el responsable de intervención de la ONG. Además, hoy han comenzado las visitas domiciliarias en el barrio de las Delicias a las personas contagiadas por el coronavirus para comprobar si cumplen con el aislamiento.

Por otro lado, efectivos de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue de Zaragoza del Ministerio de Defensa han comenzado hoy a montar la carpa que servirá de apoyo a las urgencias del hospital Clínico y que podrá atender a entre 40 y 45 pacientes. Se trata de una medida preventiva ante el creciente número de personas contagiadas por coronavirus.

Los trabajos concluirán a finales de esta semana o principios de la siguiente. Este equipamiento contará con 16 módulos, dos contenedores para baños y duchas y una zona de espera para los familiares.