Temporal

La primavera comienza con viento y nieve en todo Aragón

Las fuertes rachas han alcanzado los 87 kilómetros por hora en Banasque o Mosqueruela con 84 kilómetros por hora. La previsión es que puedan alcanzarse los 100 kilómetros en distintos puntos de Aragón. Además, la nieve está provocando problemas en varias carreteras de las provincias de Huesca y de Teruel. En concreto, es necesario el uso de cadenas en 13 vías y cuatro están cortadas.

ondacero.es

Aragón | 20.03.2018 15:39

Nieve en los Pirineos
Nieve en los Pirineos | Alto Gállego

El viento y la nieve nos han vuelto a sorprender en este día del inicio de la primavera. Comenzamos en Teruel donde la nieve está provocando numerosas incidencias en la red viaria. A esta hora todavía permanecen cortadas dos carreteras autonómicas a la altura de Alcalá de la Selva y Monforte de Moyuela. Una situación que ha provocado la suspensión total o parcial de once rutas escolares, que han afectado a 143 alumnos, aproximadamente un 6% de los que utilizan este servicio.

En Huesca, permanece cortada la A-135 en Torla, entre los km 4,5 y 10, y es obligatorio el uso de cadenas en Portalet. Tras las nevadas intensas hoy será el viento el protagonista del temporal.

AEMET

Además, todo Aragón está en alerta por fuertes vientos. Por ejemplo, en Zaragoza capital ha obligado a cerrar el acceso a siete parques, en concreto, el de Macanaz, Pignatelli, Tío Jorge, Bruil, Delicias, José Antonio Labordeta y plaza de los Sitios. Y es que tras un invierno ligeramente más frío de lo habitual y con precipitaciones que aún no han compensado la sequía del otoño, esta tarde empieza oficialmente una primavera en la que no se prevén anomalías climáticas.