El viento y la nieve nos han vuelto a sorprender en este día del inicio de la primavera. Comenzamos en Teruel donde la nieve está provocando numerosas incidencias en la red viaria. A esta hora todavía permanecen cortadas dos carreteras autonómicas a la altura de Alcalá de la Selva y Monforte de Moyuela. Una situación que ha provocado la suspensión total o parcial de once rutas escolares, que han afectado a 143 alumnos, aproximadamente un 6% de los que utilizan este servicio.
En Huesca, permanece cortada la A-135 en Torla, entre los km 4,5 y 10, y es obligatorio el uso de cadenas en Portalet. Tras las nevadas intensas hoy será el viento el protagonista del temporal.
AEMET
Además, todo Aragón está en alerta por fuertes vientos. Por ejemplo, en Zaragoza capital ha obligado a cerrar el acceso a siete parques, en concreto, el de Macanaz, Pignatelli, Tío Jorge, Bruil, Delicias, José Antonio Labordeta y plaza de los Sitios. Y es que tras un invierno ligeramente más frío de lo habitual y con precipitaciones que aún no han compensado la sequía del otoño, esta tarde empieza oficialmente una primavera en la que no se prevén anomalías climáticas.