Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cortes Aragón

El presidente Lambán no aceptará ningún trasvase y PP y C's dan por finiquitado ese proyecto

Queda poco más de un año para las elecciones autonómicas y municipales y como suele ser habitual el debate sobre un hipotético trasvase del Ebro vuelve a la arena política. Podemos ha solicitado la comparecencia en las Cortes del presidente Lambán para que aclarase su posición ante una posible transferencia de caudales, pero sus principales criticas han sido para el Partido Popular y Ciudadanos al entender que son muy ambiguos en este asunto.

OCR Aragón | Aragón | 22/02/2018

El presidente Lambán en las Cortes

El presidente Lambán en las Cortes / Cortes Aragón

El portavoz de Podemos, Nacho Escartín, ha solicitado unidad a todas las fuerzas políticas para luchar contra un posible trasvase. Por su parte, el presidente Lambán ha recordado que el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro y el Estatuto garantizan la reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos. Además, insisten en que no aceptarán ningún trasvase. Sin duda las formaciones políticas más aludidas en este debate han sido el Partido Popular y Ciudadanos. Todos los grupos les han acusado de que sus dirigentes nacionales no descartan impulsar el trasvase. Por eso, el portavoz del PP, Luis María Beamonte, y la de Ciudadanos, Susana Gaspar, han dejado claro que ese proyecto está muerto.