La ginecóloga zaragozana, Sira Repollés, ha tomado posesión de su cargo como consejera de Sanidad del Gobierno aragonés, tras la dimisión de Pilar Ventura. En su discurso, Repollés ha defendido la excelencia de la sanidad pública aragonesa y ha tendido la mano a todas las organizaciones profesionales y sindicales, para coordinar la respuesta a esta pandemia y reparar las heridas que dejará en la sociedad aragonesa.
Redacción
Zaragoza |
En ese sentido, la nueva consejera afirma que el coronavirus nos ha sacudido como un tsunami y ahora toca trabajar duro para reducir las listas de espera en consultas y cirugías, un objetivo que pretende abordar con soluciones imaginativas e innovadoras. Repollés ha reconocido que no tiene experiencia en gestión, pero entra en el Gobierno con la ambición de seguir mejorando el sistema sanitario aragonés.
Repollés se ha emocionado al recordar a su familia, estrechamente vinculada con el PSOE. Su padre, Florencio Repollés, fue el primer presidente socialista de la Diputación de Zaragoza, mientras que su hermano, ocupó la alcaldía de Caspe y fue diputado provincial. El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, ha destacado esas raíces de la nueva consejera.