Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mayor incremento

Los jubilados aragoneses salen a la calle para exigir mejoras en el sistema de pensiones

Centenares de jubilados se han concentrado frente a la sede de la Seguridad Social de Zaragoza para exigir al Gobierno central un sistema público de pensiones, que sea digno y sostenible. Consideran que la subida del 0,25% es ridícula en comparación con el aumento del coste de la vida.

ocr zaragoza | zaragoza | 01/03/2018

Concentración de pensionistas

Concentración de pensionistas / CCOO

Además, critican las propuestas lanzadas por el Ejecutivo para ofrecer incentivos fiscales a los mayores, porque solo serían un parche que beneficiaría a una parte muy pequeña de la población. Esas movilizaciones se han repetido en Huesca, Monzón y Teruel. Esta concentración forma parte de una campaña de movilizaciones a nivel nacional, organizada por Comisiones Obreras y UGT, que continuará los próximos meses. Los pensionistas acusan al Gobierno de realizar una mala gestión de los fondos públicos y recuerdan que se han ganado el derecho a esas prestaciones.