Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Parque Tío Jorge

La lluvia obliga a suspender la Cincomarzada y podría celebrarse en 16 de junio

La lluvia ha obligado a suspender la fiesta de la Cincomarzada que iba a celebrarse en el parque del Tío Jorge de Zaragoza. Las precipitaciones que han caído durante la madrugada han formado charcos y han humedecido el terreno.

OCR Aragón | Aragón | 05/03/2018

Estado del parque Tío Jorge

Estado del parque Tío Jorge / Federación de Barrios

La Federación de Barrios ha tomado esta decisión por responsabilidad, ya que los colectivos tenían que acceder con furgonetas y vehículos para terminar de instalar el dispositivo de esta jornada festiva, algo que podría causar daños en el césped. Ahora buscan ya una fecha para poder celebrar la Cincomarzada. Entre las que se barajan, estaría el 16 de junio para conmemorar el décimo aniversario de la inauguración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008. La decisión la tomarán tras consultar la agenda de actos con el Ayuntamiento. El responsable de Cultura de la Federación de Barrios, Rafael Tejedor, cree que lo lógico era suspender la fiesta. Las peñas se han trasladado hasta sus sedes para celebrar la tradicional comida de la Cincomarzada.