Coronavirus

Las instituciones aragoneses rinden homenaje a las víctimas

Todas las instituciones aragonesas han guardado este mediodía un minuto de silencio para rendir homenaje a las víctimas del coronavirus. Un reconocimiento que se enmarca dentro de los 10 días de luto oficial que ha decretado el Gobierno de España como reconocimiento a las miles de personas que han perdido la vida durante la epidemia. Además, las banderas ondean a media asta en todo el país.

Redacción

Zaragoza |

El Edificio Pignatelli ha acogido el acto de homenaje a las víctimas por coronavirus | DGA

En el edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo aragonés, el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, y la mayoría de los consejeros han participado en este acto de recuerdo. Ha expresado su pésame y respeto a todas las familias que han perdido algún ser querido.

La Delegación del Gobierno en Aragón y también en las Subdelegaciones de Huesca y Teruel han guardado un minuto de silencio de homenaje a las 27.117 personas fallecidas durante la pandemia. La Delegada del Gobierno, Pilar Alegría, también ha destacado a los familiares que en los momentos más duros no tuvieron la oportunidad ni de despedirse de sus seres queridos. También ha puesto en valor el esfuerzo de toda la sociedad para frenar el contagio, pero insiste en que hay que seguir luchando.

Las imágenes de respeto se han repetido en las tres Diputaciones Provinciales y en varios ayuntamientos de la Comunidad.