MUSEO DE LA VAQUILLA

Inaugurado "El Rincón de mi Peña"

El nuevo espacio se pondrá a disposición de la peña que ponga el pañuelico cada año. En esta ocasión la Peña El Disloque ha sido la encargada de inaugurar el Rincón con material con fotografías, escudos y un maniquí vestido de vaquillero.

Redacción

Teruel | 25.05.2022 14:42

Las representantes de El Disloque en el Museo de la Vaquilla
Las representantes de El Disloque en el Museo de la Vaquilla | AYTO TERUEL

El Rincón del Vaquillero se encuentra al fondo del Museo de la Vaquilla, tras el espacio taurino y el dedicado a la Soga y Baga.

La Peña El disloque ha contribuido a la muestra expositiva con una recopilación de 250 fotografías aportadas por los socios que rodean a la imagen del Torico, en la que éste se ha sustituido por el nuevo escudo de la peña que representa la puesta del pañuelo de este año.

También se puede ver un vídeo con alguna de estas fotografías, la imagen del pañuelo de este año y el texto "Socios de la Peña El Disloque, acudid a la plaza, levantad la pancarta, que toque la charanga. Este año nos toca engalanar a nuestro vaquillero del ALMA. Rojo vivo ese PAÑUELICO que con orgullo, emoción y alegría pondremos a nuestro TORICO Símbolo de LA VAQUILLA" mientras suena el Himno de la Vaquilla.

La exposición se completa con un maniquí vestido de vaquillero portando distintos elementos de la peña, una muestra de escudos de distintos años y la pancarta de El Disloque. La imagen del Torico que se encuentra en este museo porta el pañuelo bordado de esta peña.

El Museo de la Vaquilla se puede visitar los sábados y domingos de 12 a 14 horas con entrada gratuita, y esta exposición de la Peña El Disloque permanecerá hasta la Semana de San Fernando del año que viene, cuando este espacio sea ocupado por la peña que coloque el pañuelo al Torico en 2023.