Navidad

La iluminación navideña se encenderá sin previo aviso en Zaragoza para evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento de Teruel encendió anoche la iluminación navideña de la ciudad, pero lo hizo por sorpresa, sin ningún anuncio previo, para evitar que muchos vecinos acudieran a la vez a ver esas luces. Algo similar podría ocurrir en Zaragoza.

Redacción

Zaragoza | 03.12.2020 14:51 (Publicado 03.12.2020 14:43)

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza
Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza | Migue G. García/Ayto. Zaragoza

El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha insistido en que las calles con la mejor iluminación serán peatonales durante las tardes del puente y ha pedido a todos los ciudadanos que sean responsables, para no dar pasos atrás en la lucha contra el Covid.

Ante una mayor afluencia de personas, el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido peatonalizar de las 18.00 a las 21.00 el paseo de la Independencia y la calle Don Jaime I para dar más espacio a los viandantes y evitar la propagación del coronavirus. Se peatonalizan las calles con especial iluminación navideña porque el hecho de que tengan más afluencia de gente está relacionado con la seguridad y la salud de todos los que transiten.

Azcón ha reconocido que el encendido de las luces le gustaría que fuera más multitudinario y festivo, pero hay que evitar aglomeraciones y el dar a conocer la hora exacta "puede hacer que haya más gente". Ha añadido que estarán encendidas durante todas las fiestas de Navidad y por eso habrá muchos días para contemplarlas.