Granizo

El granizo afectó a 500 hectáreas de cultivos en Calatayud

La tormenta de lluvia, viento y granizo que azotó ayer la Comarca de Calatayud ha sido la más intensa de los últimos. Aunque es pronto para evaluar los daños, más de 500 hectáreas de fruta de pepita, de hueso y maíz se han visto anegadas, especialmente en la zona de Terrer, donde cayeron hasta 30 litros en apenas 15 minutos.

Redacción

Zaragoza | 01.06.2020 14:10

El granizo ha causado daños en los cultivos de la comarca de Calatayud
El granizo ha causado daños en los cultivos de la comarca de Calatayud | Meteo Aragón

El responsable de Asaja en Calatayud, Jesús Pérez Montesinos, reconoce que muchos productores no tienen recursos para instalar sistemas antigranizo y pide al Gobierno aragonés que ponga en marcha los métodos que permiten mitigar su impacto usando yoduro de plata. También reivindica a Agroseguro mejores condiciones en la contratación de los seguros para evitar estas situaciones ya que los precios actuales “arruinan” a los productores.

Parte de Aragón continúa en alerta amarilla por lluvias y tormentas. En concreto, el Pirineo oscense, el centro y sur de Huesca, la Ibérica zaragozana, las Cinco Villas, la ribera del Ebro y el Bajo Aragón de Teruel. En algunos puntos podrían acumularse hasta 20 metros cúbicos en una hora.