8-M

El Gobierno aragonés mueve ficha hacia la igualdad de la mujer

Un día después del Día Internacional de la Mujer, en el que decenas de miles de aragoneses se movilizaron para reivindicar la igualdad de género, el Gobierno autonómico está pensando en medidas que permitan avanzar hacia ese objetivo. Para ello, la próxima semana convocará a las representantes de los colectivos feministas, junto a sindicatos y otras organizaciones, para participar en una nueva Mesa de la Mujer.

ondacero.es

Aragón | 09.03.2018 14:59

Manifestación 8-M Zaragoza
Manifestación 8-M Zaragoza | 8-M

El presidente aragonés, Javier Lambán, cree que la jornada de ayer fue histórica y marcará un antes y un después en la lucha feminista. Apela a los grupos políticos para que desbloqueen la tramitación de la Ley de Igualdad, que lleva meses paralizada en las Cortes, y espera acordar nuevas iniciativas en esa mesa de trabajo con las organizaciones sociales.

Los colectivos feministas y los sindicatos hacen un balance muy positivo de las movilizaciones con motivo del Día de la Mujer. Creen que ese espíritu reivindicativo no debe caer en saco roto y piden a las administraciones medidas concretas para impulsar medidas de igualdad. Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO valoran positivamente el seguimiento de los paros parciales de dos horas por turno y no descartan convocar una huelga general en próximas ediciones. Además, proponen incluir clausulas de igualdad en los convenio colectivos de las empresas.