Borrasca Gloria

El Gobierno aragonés ha elevado la fase de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil

El Centro de Coordinación Operativa ha decidido activar a la Unidad Militar de Emergencias, que se sumará a los efectivos regionales y provinciales para atender a los vecinos afectados por cortes en el suministro eléctrico y en los accesos a sus poblaciones en zonas del este de la provincia de Teruel.

Carolina Benavent

Zaragoza | 21.01.2020 14:49

Efectos del Temporal Gloria
Efectos del Temporal Gloria | PP

La situación es muy complicada en toda la provincia de Teruel porque las precipitaciones han sido muy intensas a lo largo de las últimas horas y sigue nevando. En algunos lugares incluso se acumula ya metro y medio de nieve. El fuerte viento además provoca numerosos ventisqueros en carreteras y calles de los municipios, por lo que se pide mucha precaución.

En la provincia de Zaragoza, los vehículos pesados tienen dificultades para circular por la A- 23 y la A-2. Por ejemplo, varios camiones están estacionados en Muel y otros se han quedado bloqueados en La Muela, donde se ha formado una retención de cuatro kilómetros. La Guardia Civil ha desplegado 100 patrullas y las quitanieves han trabajado durante toda la noche para garantizar la circulación.

Anécdota

La Guardia Civil ha trasladado a una mujer embarazada al hospital Clínico de Zaragoza, que estaba bloqueada en un vehículo en la carretera autonómica 220, ante el riesgo de que pudiera ponerse de parto. Los agentes han localizado el vehículo y han trasladado a la mujer hasta un centro de salud, donde ha sido explorada por personal sanitario. Posteriormente, la Guardia Civil la ha trasladado hasta el hospital Clínico.