Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza apuestan por el diálogo
El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han desbloqueado el Consejo Bilateral y han cerrado acuerdos en materia de financiación, medio ambiente y urbanismo. Por ejemplo, han firmado el convenio económico- financiero para el periodo 2021- 2024. El consistorio recibirá el primer año 16,5 millones de euros y el último dispondrá de 21 millones de euros. Además, se actualizará el fondo de capitalidad con cerca de 9 millones de euros.
Redacción
Zaragoza |
Además, ambas administraciones han firmado el convenio para el sellado del vertedero de Torrecilla de Valmadrid y trabajarán conjuntamente para la ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza. El alcalde, Jorge Azcón, explica que el objetivo es atraer empresas. Ambas administraciones van a crear un grupo de trabajo sobre la aplicación del Impuesto de Contaminación de las Aguas y han acordado retirar el procedimiento judicial sobre el edificio de los Juzgados. También han pactado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana del antiguo edificio de la Cámara de Comercio, del antiguo reformatorio del Buen Pastor y su entorno y del antiguo Tribunal Tutelar de Menores.
La comisión bilateral Gobierno de Aragón- Ayuntamiento de Zaragoza también ha puesto sobre la mesa la voluntad de ambas instituciones por llevar a cabo de forma conjunta la reforma del campo de fútbol de la Romareda. Y es que el nuevo estadio haría posible que Zaragoza presentará su candidatura como sede de dos grandes citas deportivas que tendrán lugar en 2030: el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebrarán en el Pirineo aragonés.