TODOS LOS SANTOS

Las funerarias de Zaragoza, las más baratas de España

Un informe realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios determina que Zaragoza es la ciudad donde la factura de un funeral resulta más económica, con un precio medio de 2.539 euros, muy lejos de los 6.165 que cuesta un entierro en Vigo.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 29.10.2021 16:43

Al dolor de la pérdida de un ser querido se suma el coste económico que una familia tiene que afrontar por los servicios funerarios. Según el estudio de la OCU, el precio medio en España es de 3.739 euros para una inhumación y de 3.617 en el caso de las cremaciones.

Zaragoza se encuentra por debajo de esa cifra, con 2.539 euros de media por un entierro digno, pero sin lujos extras. Los conceptos que más engordan la factura son el féretro, los gastos de cementerio y tanatorio, además de otros gastos como esquelas, flores o coche fúnebre.

El precio medio de un féretro es de unos 635 euros, muy por debajo de la media nacional; al igual que el cementerio, donde el alquiler de un nicho no llega a los 150 euros. Aún así, la OCU recomienda, a pesar de ser un momento doloroso, pedir varios presupuestos, ya que entre las funerarias de Zaragoza puede haber diferencias de entre 900 y 1.200 euros.