Coronavirus

Diez días de luto oficial en reconocimiento de las víctimas

El Consejo de Ministros ha declarar diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus, el periodo de duelo más prolongado de la reciente etapa democrática en España. Los últimos datos del Ministerio de Sanidad reflejan que la epidemia se ha cobrado la vida de 26.834 personas en el país. En el caso de Aragón esa cifra es de 859 muertes.

Redacción

Zaragoza | 26.05.2020 13:58

Las banderas ondearán a media asta.
Las banderas ondearán a media asta. | DGA

La tasa de letalidad en nuestra Comunidad Autónoma es del 15,2%, la tercera más alta de todo el país detrás de Castilla- La Mancha y Extremadura. El Gobierno aragonés también está organizando un acto de recuerdo y homenaje a las víctimas de la pandemia en coordinación con todos los ayuntamientos y comarcas de la Comunidad.

Todavía no se ha fijado una fecha concreta, pero durante ese acto podrían plantarse 731 carrascas, una en cada uno de los municipios aragoneses. La psicóloga, María José Ochoa, cree que es necesario para las familias este homenaje, ya que, en muchos casos, no han podido despedirse de sus seres queridos por el decreto del Estado de Alarma.