CORONAVIRUS

La DGA invierte cuatro millones en el hospital de Feria de Zaragoza

Este hospital de campaña tendrá 400 camas, que se suman a las 108 del Auditorio, en las que se han invertido 800.000 euros. El presidente del Gobierno aragonés y el de Feria de Zaragoza han visitado hoy esos trabajos.

Patricia de Blas

Zaragoza | 01.04.2020 14:36

Javier Lambán y Manuel Teruel visitan los trabajos del hospital de campaña
Javier Lambán y Manuel Teruel visitan los trabajos del hospital de campaña | Gobierno de Aragón

Aunque los hospitales aragoneses aún tienen libres el 48% de sus camas y el 37% de sus plazas en Cuidados Intensivos, el Gobierno autonómico sigue adelante con la instalación de dos hospitales de campaña.

El presidente, Javier Lambán, ha visitado hoy los trabajos en uno de ellos, el de la feria de muestras de Zaragoza. El objetivo es habilitar allí 400 camas, con una inversión de 4 millones de euros.

Por ahora, no está previsto contratar personal específico para este hospital ni habilitar camas de UCI. Ni siquiera es seguro que estas instalaciones vayan a recibir pacientes; todo dependerá de la evolución de la epidemia.

Lambán ha estado acompañado en esta visita por el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, quien ha explicado las labores que está realizando el personal habitual de este espacio: "Se encargan de asegurar el suministro eléctrico, complementar la temperatura habitual con equipos que la suben dos grados, también de tareas de limpieza y de mantener el wifi".