Conmoción en el barrio zaragozano de Delicias, donde un hombre, de 34 años, mató en la noche del lunes 14 de septiembre a su hija de 4 años de un corte en el cuello, tras una discusión con la madre de la pequeña. El presunto asesino escapó del lugar de los hechos, pero fue detenido por la Policía Nacional. La niña fue trasladada hasta el hospital Infantil, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La pareja es de origen nigeriano.
Los hechos ocurrieron en la calle Domingo Ram. La Policía recibió una llamada de una persona que alertó de que una mujer estaba en estado de shock y con una niña inconsciente en los brazos. Cuando llegó la ambulancia, los sanitarios pudieron comprobar que la pequeña tenía un corte profundo en el cuello por arma blanca. Tras cometer el crimen, el padre escapó de la vivienda, aunque la Policía lo localizó dos horas después en el barrio de Casablanca. El suceso ha sorprendido a los habitantes de Delicias, que no se esperaban una noticia así. El supuesto autor de los hechos se encuentra en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional del Actur y podría pasar mañana a disposición judicial.
En los servicios sociales municipales existía un expediente sobre la situación de esta familia. Así lo ha confirmado el alcalde, Jorge Azcón, durante la concentración convocada por el Ayuntamiento en repulsa al asesinato de la pequeña. En nombre de toda la corporación ha trasladado el pésame a la familia y ha ofrecido apoyo psicológico.