GUARDIA CIVIL

Desmantelada una célula de una organización criminal especializada en robos de viviendas

La Guardia Civil ha desmantelado una célula de una organización criminal especializada en el robo de viviendas al detener a dos personas albanesas, con lo que se han esclarecido diez delitos consumados y cuatro en grado de tentativa en los últimos meses en diferentes localidades de la Hoya de Huesca y Somontano.

Redacción

Huesca | 09.03.2023 13:50

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 27 y 35 años y de origen albanés, con lo que ha desmantelado una célula de una organización criminal especializada en el robo de viviendas.

Con la detención de estos dos hombres, la Guardia Civil ha esclarecido diez robos consumados y otros cuatro en grado de tentativa. Los delitos se cometieron en Bierge, Blecua, Pozán de Vero, Adahuesca, Monflorite, Fañanas, Sesa y Alcalá del Obispo entre finales del 2022 y febrero del 2023 y los dos detenidos han sido ingresados en prisión.

Sara Carnicer, portavoz de la Guardia Civil en Huesca, ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Huesca, donde ha destacado la dificultad de encontrar a estas personas por su situación y su forma de actuar y ha explicado el modus operandi de los detenidos.