Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Malestar vecinal

Críticas por querer financiar el hospital de Teruel con el FITE

El Gobierno aragonés ha propuesto que la construcción del nuevo Hospital de Teruel empiece a financiarse con dinero del FITE, que este año estará dotado con 60 millones de euros. La idea no ha gustado a formaciones como el Partido Popular y Ciudadanos, y tampoco a asociaciones vecinales y plataformas como Teruel Existe.

OCR Aragón | Aragón | 27/02/2018

Recreación hospital Teruel

Recreación hospital Teruel / Auge 3D

Recuerdan que el Fondo de Inversiones de Teruel debe impulsar proyectos estratégicos que generen empelo en la provincia, y no costear infraestructuras que deberían incluirse en el presupuesto ordinario. El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, asegura que esta posibilidad ya se planteó en la anterior legislatura, en la que gobernaba el PP. En su opinión, lo importante ahora no es de dónde venga la financiación sino que empiece a construirse el hospital.