Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crece la actividad con los clientes

Ibercaja obtuvo un beneficio de 138 millones de euros en 2017

Ibercaja obtuvo un beneficio neto de 138 millones de euros durante el año pasado, gracias al incremento de la actividad con los clientes en recursos gestionados y financiación crediticia. Esta entidad financiera alcanzó los 57.000 millones de euros de recursos administrados, cerca de 2.200 millones de euros más que en el ejercicio anterior, principalmente por la gestión de activos y seguros de vida.

ocr zaragoza | zaragoza | 02/03/2018

Sede de Ibercaja

Sede de Ibercaja / Ibercaja

Los fondos de inversión registran, de nuevo, un año histórico con un incremento del 18,9%, siendo la entidad que más crece entre las diez más grandes del sector. Ibercaja ha formalizado 5.452 millones de euros en nuevas operaciones de financiación crediticia. En cambio, el saldo de activos problemáticos ha caído en un 13%. La entidad ha conseguido máximos históricos en su actividad comercial, ha consolidado la recuperación de los ingresos y logrado un nivel de solvencia por encima del objetivo previsto