Coronavirus

Continúa la discrepancia sobre las distancias en las aulas

El Ministerio de Educación insiste en que es irrenunciable mantener la distancia de metro y medio entre pupitres en el arranque del próximo curso escolar. Sin embargo, el Gobierno aragonés sigue reclamando que se reduzca esa separación a un metro para evitar que se modifiquen las ratios y garantizar la enseñanza presencial.

Redacción

Zaragoza |

El Ministerio de Educación insiste en la necesidad de mantener una distancia de metro y medio | Pixabay

En una entrevista en Más de Uno, aquí en Onda Cero, la ministra, Isabel Celaá, ha señalado que no es un capricho cumplir con esta normativa porque quieren proteger la salud de alumnos familias y profesores. La ministra Celaá ha explicado que los colegios que NO puedan garantizar la distancia de metro y medio en las aulas, deberán habilitar otros espacios en los centros educativos.

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha señalado que tendrán en cuenta la norma que fija la distancia de metro y medio, pero también recuerdan que en caso de no poder cumplirse, reforzarán las medidas de higiene. Lambán insiste en que su planteamiento de fijar la distancia mínima en un metro, está respaldada por la Organización Mundial de la Salud o países como Francia o Bélgica. Eso sí, no ve tan sencilla la opción de habilitar nuevos espacios como apunta la ministra.

FIN DE CURSO

El curso escolar 2019- 2020 concluye mañana marcado por la incidencia del coronavirus. Aquí, en Onda Cero, el consejero de Educación, Felipe Faci, ha agradecido a profesores, alumnos y padres su esfuerzo para concluir las clases de manera telemática. Ahora van a trabajar ya en el siguiente. Lo más inmediato es aprobar un plan de contingencia que garantice la seguridad y la enseñanza presencial. Faci ha explicado que si es necesario contratarán más profesores para garantizar las medidas de higiene, pero no porque haya que reducir ratios o crear nuevos grupos.