Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

Los contagios se ralentizan, las víctimas crecen

Los datos de Salud Pública confirman 2.491 positivos, 219 más que ayer y 169 víctimas, es decir, se incrementan en 31 personas. La presión asistencial en las Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen y 168 personas han sido atendidas en las UCIS. Sin embargo, la evolución de los contagios es del 9%, frente a los incrementos del 20 y 25% de las semanas pasada.

Redacción
 |  Zaragoza | 01/04/2020
Gráfico evolución coronavirus

Gráfico evolución coronavirus / DGA

También se está ralentizando el número de hospitalizaciones. Afortunadamente sigue aumentando el número de personas curadas y ascienden ya a 257 personas en nuestra Comunidad Autónoma. La disponibilidad en las camas de la UCI es del 37% y del 48% en las plazas convencionales. En estos momentos Aragón dispone de 4.140 camas en hospitales y 293 camas de UCI con respirador, con capacidad para ampliarlas si es necesario.