Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Escolarización

20 colegios serán integrados en esta legislatura

El Departamento de Educación confía en terminar esta legislatura con una veintena de centros públicos integrados, es decir, colegios que abarcan todas las etapas, desde Infantil hasta Bachillerato.

OCR Aragón | Aragón | Actualizado el 16/07/2018 a las 15:40 horas

Futuro colegio de Parque Vencia

Futuro colegio de Parque Vencia / Gobierno de Aragón

Para ello, el Plan de Infraestructuras contempla una inversión de 50 millones de euros, que sirven tanto para construir nuevos centros, por ejemplo en el Sur de Zaragoza, como para transformar colegios ya existentes en zonas como Parque Goya, el Actur o La Jota. Ahora mismo ya hay 16 centros integrados en funcionamiento. Este modelo permite adaptar las aulas a la demanda de plazas en cada momento, racionalizando los recursos públicos. Además, da estabilidad al profesorado y reduce la necesidad de transporte escolar en el medio rural. El secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci, asegura que Aragón está siendo una Comunidad pionera en este sistema.