Cartel de completo en Teruel para este puente, sobre todo en lo que respecta al turismo rural. Mientras que la media española se sitúa en el 46%, en la provincia se han reservado el cien por cien de las plazas disponibles, que suponen el 85% de las casas que todavía permanecen abiertas.
Y las primeras en ocuparse han sido las sierras, donde muchas de las reservas ya se confirmaron hace un par de meses al finalizar el verano, aunque la tendencia también se ha extendido al resto de la provincia, incluyendo la capital.
Buenas perspectivas en Huesca
Las segundas residencias y el turismo rural van a hacer que el Pirineo alcance el 90% de ocupación este puente del Pilar.
Las comarcas del norte de la provincia de Huesca son de las más demandadas a nivel nacional y recibirán también muchos visitantes procedentes de Zaragoza al no haber fiestas en la capital aragonesa. En Sobrarbe o Ribagorza triunfan las reservas del en el turismo rural pese a que hay un 15% de alojamientos de este tipo que no han podido abrir todavía sus puertas. En Valles como Benasque los hoteles rozan la plena ocupación. En otros como los de Tena y Aragón se espera una avalancha en las segundas residencias y no tanto en la ocupación hotelera que apenas alcanza el 30%.
Los turistas para este puente proceden en su mayoría de País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia y Zaragoza. No obstante los hosteleros dicen que se notará bastante la falta de los madrileños.