Salud Pública ha notificado seis nuevos casos de infección por coronavirus por lo que se eleva ya a 45 casos confirmados. Varios de ellos están vinculados por contactos previos con las residencias de ancianos de Zaragoza y de Teruel que han registrado varios positivos o con personas ya fallecidas. Algunas han sido hospitalizadas y otras permanecen aisladas en casa. Además, 186 profesionales sanitarios han sido apartados del servicio activo como protocolo, ya que han atendido a personas contagiadas.
Redacción
Zaragoza |
Aragón está lejos de adoptar medidas tan drásticas como las de Madrid y el País Vasco, aunque la situación debe reevaluarse cada día y el Gobierno no descarta aumentar las restricciones en el futuro. Respecto a la disponibilidad de material de auto-protección en los hospitales, Aragón se ha sumado a una compra centralizada desde el Ministerio para garantizar el suministro. Aún así, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, comprende el miedo de los profesionales.
Repasamos los datos, de los 45 casos registrados, cuatro personas han fallecido, 13 se encuentran en el Hospital Clínico, 5 en el Hospital Miguel Servet, 1 en el Hospital Provincial, 3 en el Hospital Obispo Polanco de Teruel y 20 se encuentran en sus respectivos domicilios. Un tercio de los positivos corresponden a una residencia de Zaragoza.