INCLUSIÓN

Los alumnos de los talleres de empleo de Valentia comienzan las prácticas

Tras un periodo de tres meses de teoría en aula, el alumnado comienza la etapa de prácticas en alternancia, la cual que permitirá combinar la formación con la práctica profesional, desarrollando servicios de utilidad social.

Redacción

Sabiñánigo | 17.01.2022 14:03

Los alumnos de los talleres de empleo de Valentia comienzan las prácticas
Los alumnos de los talleres de empleo de Valentia comienzan las prácticas | Valentia

La escuela taller "A la sombre del Monte Oroel" de conservación y mejora de montes, se desarrolla en el Centro Ignacio Claver de Valentia en Martillué. Los diez alumnos han conocido ya los espacios naturales en los que intervendrán y se han familiarizado con las herramientas de desbroce que utilizarán en su trabajo. Además, han completado un taller de reconocimiento de planta forestal en el Paseo de la Constitución de Jaca.

“A la sombra del Monte Oroel” contempla un itinerario formativo centrado en actividades auxiliares en conservación y mejora de motes y la realización de 1.000 horas prácticas en actividades auxiliares de repoblación y corrección hidrológica; construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales; y control de agentes causantes de plagas y enfermedades a las plantas forestales. Las tareas se realizarán en montes de utilidad pública radicantes en el municipio de Jaca: Monte Oroel, Rapitán, Grosín, Batiella, entre otros.

Los otros dos talleres son “Todo en Orden y “Kilómetro Cero”, y se desarrollan en Huesca.