Acto conmemorativo

40 años del primer Gobierno aragonés de la democracia

Los miembros del primer Gobierno aragonés de la democracia y los del Ejecutivo actual han participado en un acto simbólico para conmemorar el 40 aniversario de la Diputación General de Aragón. Esta institución se formó el 9 de abril de 1978 en Calatayud, recuperando la autonomía que Felipe V había suprimido en 1707.

ondacero.es

aragón | 09.04.2018 15:26

El presidente Lambán junto a Bolea y miembros del primer Ejecutivo autonómico
El presidente Lambán junto a Bolea y miembros del primer Ejecutivo autonómico | Gobierno de Aragón

Políticos de entonces y de ahora coinciden en que nuestro territorio se ha desarrollado social y económicamente gracias a ese autogobierno, y reivindican la importancia de Aragón en el conjunto de España. El primer presidente de la DGA, Juan Antonio Bolea, ha renovado su juramento de la toma de posesión y ha hecho un repaso a todos los avances en servicios e infraestructuras que iniciaron hace cuatro décadas. Además, ha apostado por dar un nuevo impulso al aragonesismo. El actual presidente, Javier Lambán, ha expresado su reconocimiento a los miembros de aquel primer gabinete. En su opinión, escribieron una página de oro en la historia aragonesa, que inició una etapa de éxitos para nuestro territorio.

Bolea y Lambán han izado juntos la bandera de Aragón, recordando la multitudinaria manifestación que se celebró en Zaragoza en 1978 para apoyar la autonomía. El acto ha concluido con la firma de un documento conmemorativo y el himno de la Comunidad Autónoma.