magazine

Más de uno Zaragoza 24/04/2024

Hablamos del inicio del proceso de escolarización, del Día de Concienciación Sobre el Ruido y del V Observatorio de la Movilidad Sostenible. También hemos analizado cómo está afectando el auge de los pisos turísticos a la oferta de vivienda de alquiler; y hemos conocido el proyecto para renaturalizar La Olmeda de Torre Ramona.

Redacción

Zaragoza | 24.04.2024 14:32

La secretaria técnica de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (FAPAR) ha comentado las principales del proceso de escolarización que ya ha comenzado, con los nuevos criterios de la Zona Unica. Además, hablamos con la Asociación Acústica Española con motivo del Día de la Concienciación Sobre el Ruido. Su presidente, Antonio Pedrera, ha comentado algunas de las consecuencias que tiene para la salud el nivel alto de ruido.

Además, hemos conocido algunas de las claves del V Observatorio de la Movilidad Sostenible, que se ha presentado esta mañana en Mobility City. El papel de la Inteligencia Artificial en la movilidad o la mejora de la sostenibilidad en el sector logístico o el reparto de última milla son los ejes de este informe que hemos comentado con la Gerente de Automoción y Movilidad Sostenible de la empresa Grant Thornton, encargada del estudio, Adriana Fernández.

También hemos conocido el proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza para crear La Olmeda de Torre Ramona, un espacio natural detrás del barrio de Las Fuentes, donde se van a plantar 82 árboles y 3.000 arbustos. Y con el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Fernando Baena, hemos analizado cómo impacta la proliferación de pisos turísticos en el mercado de la vivienda, especialmente en el Casco Histórico. También hemos escuchado las quejas por la mala calidad de los menús escolares del CEIP Catalina de Aragón; el concejal de deportes, Félix Brocate, nos ha adelantado los detalles de la Gala del Deporte, que se celebra esta tarde, y en la que se reconocerá la trayectoria del piloto Carlos Sáinz. Y tras la celebración del Día del Libro, María Gómez Campillo nos ha hablado esta semana del marketing en el mundo editorial.