magazine teruel

Más de Uno Teruel 23/02/2021

Con Cristina Teruel y Carolina Benavent. Con el director provincial de Sanidad, Pablo Castellote, además de Villar del Cobo libre de covid, el concejal de deportes de Teruel pidiendo la reapertura de gimnasios y el 23F de Juanjo Francisco. CIBER Teruel, banco de viviendas de ADRI Jiloca, mascarillas gratis en Calamocha, portabocadillos en Alcorisa, taller para padres en Alcañiz y Nicanor Villalta en "Turolenses Ilustres"

Redacción

Teruel | 23.02.2021 14:47

En Mas de Uno Teruel hemos conocido cuál es el análisis que realizan desde la dirección provincial de Sanidad sobre la evolución de la pandemia. Su máximo responsable Pablo Castellote ha actualizado la incidencia y la situación de hospitales y ha hablado sobre la opción de relajar medidas. Esa petición ha llegado desde el sector deportivo. En concreto, el concejal de deportes de Teruel Carlos Aranda ha solicitado que reabran los gimnasios.

Por otro lado, hemos visitado Villar del Cobo, uno de los municipios libres de covid en la provincia y en este 23F, 40 años después del intento de Golpe de Estado, el testimonio ha sido para Juanjo Francisco, subdirector de Diario de Teruel.

Hemos conocido cómo va a ser la nueva etapa del CIBER Teruel, centro de innovación en bioeconomía rural de Teruel, con la gerente del CITA Lucia Soriano. Con la técnico de ADRI Jiloca, Silvia Benedí hemos hablado sobre la necesidad de viviendas en alquiler en los pueblos y del banco de viviendas que han lanzado. En Calamocha regalan mascarillas a todos los vecinos y en Alcorisa portabocadillos a la comunidad educativa.

Por su parte en Alcañiz apuestan por Influencers Academy con taller para padres sobre redes sociales y en "Turolenses Ilustres" Juan Villalba nos ha recordado quién fue y cómo fue la vida del torero Nicanor Villalta.

LO MÁS