Máxima preocupación por el aumento de contagios y de ingresos en los hospitales en lo que ya se considera la sexta ola del virus en Aragón. Sube la hospitalización en el Obispo Polanco hasta 16 pacientes con COVID, dos de ellos en la UCI, uno en San José y cinco en Alcañiz.
En cuanto al número de positivos, nueva jornada de triste récord. La comunidad notificaba ayer MÁS DE un millar de contagios, 1021. Del ellos 79 son turolenses, 7 positivos más que en la jornada anterior.
La capital concentra más de la mitad de los contagios, 43 positivos en total (28 diagnosticados en Teruel centro, 15 en el Ensanche) y se sitúa en riesgo extremo con una incidencia acumulada a 15 días de 806 casos por cada 100 000 habitantes, sólo superada por Jaca. A nivel provincial la incidencia es menor pero elevada: 554 casos por cada 100 000 habitantes.
Además de los 43 positivos que se han notificado en la capital, en el área de salud de Alcañiz se han notificado 8 nuevos positivos, Sarrión 7 y 5 suma el centro de salud de Hijar.
El resto están muy repartidos: 2 positivos proceden del área de salud de Albarracín y otros 2 de Calamocha, Calanda y Andorra.
Aparecen con un nuevo paciente covid Monreal, Baguena, Utrillas, Villel, Alcorisa y Cantavieja.