magazine

La Brújula de Aragón 06/09/2022

Hemos hablado de que las empleadas del hogar podrán, por fin, cobrar el paro. Además, familiares y trabajadores de la Fundación Adislaf, que atiende a 250 personas con discapacidad intelectual, se movilizan para pedir al Ejecutivo aragonés que les pague el dinero que les adeuda.

Redacción

Aragón | 06.09.2022 19:44

Con Nuria López. Las empleadas del hogar, unas 10.000 en Aragón, podrán cobrar el paro tras la medida acordada hoy en Consejo de Ministros. De ello, hemos hablado con la presidenta de la Asociación de Trabajadoras del Hogar y Cuidados, Carolina García. Y con el presidente de la Fundación Adislaf, José María López, hemos conocido las dificultades por las que atraviesa esta entidad, que reclama al Ejecutivo aragonés que le abone una deuda pendiente que cuantifican en más de 900.000 euros.

Por otro lado, la incidencia del coronavirus sigue a la baja en Aragón y ahora Educación recomienda que, en vez de ventilar las aulas de los colegios, se cierren las ventanas y se ahorre energía. Y las librerías no dan abasto atendiendo los pedidos de los libros de texto, ante el inicio del curso escolar, con poco tiempo para poder adaptarse a los cambios aprobados por el Gobierno.