magazine

Aragón en la Onda 19/10/2022

Hablamos del cáncer de mama metastásico en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Miramos al problema al que se enfrentan muchos aragoneses, la pobreza farmacéutica. Y nos ponemos en forma contándoles porqué el voleibol es escogido por los pedagogos como uno de los mejores deportes y los beneficios que ofrece la práctica de kárate.

Con Lourdes Funes. Como todos los 19 de octubre se celebra el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama y conocemos las peticiones que realizan las mujeres que padecen cáncer de mama metastásico, el 20% de los casos de cáncer de mama y cuya supervivencia está entre los tres y cinco años.

Hablamos de la pobreza farmacéutica. Una situación que cada vez padecen más personas que no pueden asumir el copago de medicamentos y que les obliga a elegir entre mantener el tratamiento o llegar a final de mes. Conocemos los programas que existen para ayudar a estas personas con el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza y el hospital San Juan de Dios.

El deporte ocupa parte del programa. Preguntamos porque los pedagogos han escogido al voleibol como uno de los deportes idóneos para que practiquen los alumnos por los valores que trasmite de trabajo en equipo. Y nos acercamos a la Federación aragonesa de Kárate para conocer también los beneficios de la práctica de este deporte.