Convencido de revertir la situación

Lopetegui y la crisis

Cuatro partidos sin ganar. Tres derrotas consecutivas. Un punto de los últimos doce disputados. Pero la preocupación parece estar más entre los aficionados que en el vestuario nervionense. Al menos eso se deduce de las palabras de Lopetegui, en las que asegura que "no es un problema físico" y que no cree que el Sevilla haya empeorado tanto. "Somos un equipo muy parecido al mismo que estuvo dieciocho parridos sin perder. Pero esto es fútbol y se dan circunstancias diferentes", declaró.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | (Publicado 04.11.2020 10:21 )

Julen Lopetegui observa el partido del Sevilla desde la banda. | Efe

Con respecto a la mala racha, el míster afirmó que "estamos trabajando para darle la vuelta a estas situaciones. A nivel interno lo que importa es lo que nosotros hacemos cada día. Ahora vuelve la Champions aquí y contra un equipo muy bueno, que pudo ganarle al Chelsea. Hemos de ser capaces de consolidar todos los detalles que te hacen ser importante en los partidos y creo que lo hemos hecho bien en todos los partidos, sinceramente". Lopetegui pide paciencia. Aseguró que "hay momentos en los que las cosas salen mejor o peor, pero las notas llegan en mayo. Estamos en pleno proceso de jugar cada tres días, con las dificultades que podemos tener. Lo afrontamos como lo que somos: un equipo con carácter, con ambición y con ganas de seguir creciendo".

El entrenador sevillista es optimista en cuanto a la reacción y está convencido de que la crisis pasará. "Tengo confianza en todos. Tenemos que tratar de seguir insistiendo, no hay varitas mágicas. Hay que tratar de mejorar en todo lo que podamos. Si haces seis ocasiones y hay que hacer doce, pues serán doce. Ese es el único camino válido. Insistir, trabajar y creer", explicó en rueda de prensa.