'Más de uno Marbella'. Viernes, 7 de septiembre de 2018.
La sexagenaria ‘Bienvenido Mr. Marshall’ y su famoso “americanos, os recibimos con alegría” podrían servir para ilustrar, entendiendo la humorística comparación, el nuevo reto que se ha marcado el Ayuntamiento. Cambien Villar del Río por Marbella y los diplomáticos estadounidenses por turistas de ese país, y listo. Los viajeros yanquis, ahora que constituyen un potente mercado, son los nuevos objetivos del Consistorio. Más en concreto, los que tienen alto poder adquisitivo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha cruzado el charco en su busca, y ha llegado a un acuerdo con Virtuoso, una red compuesta por 1.700 agencias de viaje, principalmente de Estados Unidos, para que la ciudad sea uno de sus destinos preferentes, de los que más oferten, en definitiva. Les sonará el nombre, el de Virtuoso, porque en noviembre pasado celebró aquí un congreso. Entonces se empezó a fraguar, explican en el área municipal de Turismo, una relación necesaria, porque parece que Marbella no es un lugar muy conocido al otro lado del Atlántico Norte. Y eso que, recordarán, hace ocho años, la entonces primera dama, Michelle Obama, eligió la ciudad para pasar unos días ese verano.