Roque Santa Cruz respondió a todas las preguntas que tienen que ver con la actualidad del Málaga CF.
Ausencia del equipo de competiciones europeas:"Seguimos aún con el sabor amargo de no ver al equipo jugando en Europa por la sanción de la UEFA".
Gol al Oporto en la pasada edición de la Liga de Campeones: "Es el más importante de mi carrera deportiva, supuso una clasificación histórica".
Goles al Real Madrid en la victoria de la temporada pasada: "Le marqué al Real Madrid, pero sigo sin marcarle a Casillas, sigo una carrera paralela a él desde el Mundialito sub-15".
Sobre su situación en el nuevo Málaga: "Estoy muy involucrado en el proyecto. Tengo muchas ganas de colaborar para que el club sea el que todos deseamos, que compita bien y devuelva la posibilidad de jugar en Europa. Creo en el trabajo que está realizando Schuster".
Nueva directriz en el club: "Estoy muy tranquilo y contento porque todo lo que nos dijeron para esta temporada se está cumpliendo. El club está al día con los jugadores. Este año tenemos que entenderlo para la estabilidad, la permanencia y el club se organice para los años que vienen. Habla mucho de la seriedad de Moayad Shatat y Vicente Casado", en referencia al vicepresidente y director general del club.
Respuesta deportiva del equipo esta temporada: "Teníamos la incertidumbre sobre lo competitivo que podíamos ser, pero hay mucho mérito del cuerpo técnico por haber encontrado un funcionamiento tan automatizado aunque esto acaba de empezar. Tenemos que seguir mejorando, ganando partidos y sumar puntos para que sea parte de una temporada excepcional".
Duelo con El Hamdaoui: "Los delanteros somos claves en el funcionamiento del equipo. Es un jugador con gran calidad y con valor en el vestuario por sus ganas de jugar, de seguir mejorando. Este tipo de carácter es el que necesitamos en el equipo"
Compatibilidad con El Hamdaoui: "Se puede dar que juguemos juntos, pero el sistema con un delantero está dando resultado. Es una posibilidad que puede funcionar"
Partido contra Osasuna tras la eliminación de la Liga de Campeones y por el fallecimiento del padre de Manuel Pellegrini: "Tenemos que hacernos fuertes en casa. Es un rival directo y tenemos que aprovechar el ambiente de La Rosaleda para ganar. El partido del año pasado fue muy lindo para todos por el homenaje que hicimos en Dortmund".