Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cae en la provncia un miembro de este grupo criminal

La 'patrulla de la muerte' planeaba un asesinato en Málaga

La Guardia Civil en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, en la 2ª fase de la denominada “Operación DAJIR” han detenido a dos individuos que formaban parte de una peligrosa organización criminal, “La Patrulla de la Muerte”, compuesta por ciudadanos suecos de origen somalí que se dedicaba al tráfico de drogas, al blanqueo de capitales y a realizar ajustes de cuentas.

Daniel Villalba | Málaga
| 18/02/2019
Guardia Civil Málaga

Guardia Civil Málaga / guardiacivil.es

En la primera fase de esta operación fue detenido en Barcelona uno de los cabecillas de este grupo criminal, tras la detención en Suecia de otros dos responsables de la organización. El detenido, que estaba residiendo en nuestro país tras huir de Suecia donde era buscado por la comisión de numerosos delitos, pretendía cometer un asesinato en la provincia de Málaga.

Estas dos detenciones se enmarcan en la segunda fase de explotación de esta investigación, con la que se ha conseguido desarticular totalmente esta organización criminal.

Uno de los ahora detenidos, considerado muy peligroso, formaba parte del grupo criminal de sicarios, que junto a otros tres criminales, se les considera responsables de la comisión de varios asesinatos relacionados con el narcotráfico en el país escandinavo. Además, era buscado por su implicación en la conspiración para cometer el asesinato de una persona en Suecia.