Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los malaguistas sufrieron ante el Levante en la recta final

3 - 2: El Málaga a cuartos de Copa

El Málaga pese a la derrota en el Ciudad de Valencia, cumplió los pronósticos al lograr el pase a la eliminatoria de cuartos de Copa del Rey gracias a la victoria de la ida en La Rosaleda por dos goles a cero. Los pupilos de Javi Gracia controlaban el partido con holgura pero en la recta final sufrieron al ver con impotencia como el Levante le daba la vuelta al marcador pero, por fortuna, no a la eliminatoria.

ondacero.es | Málaga | 14/01/2015

Lo ocurrido en el estadio del Levante debe servir para los integrantes del Málaga de lección para evitar así resultados negativos en encuentros donde tenga una trascendencia mayor. La eliminatoria estaba prácticamente sentenciada. el resultado de la ida se sumaba al cero a dos que los malaguistas habían logrado hasta el minuto 70, momento en el que Barral logró reducir distancias. Desde entonces, el Levante superó a un Málaga desorientado y que vio cómo encajaba dos tantos más para el 3 a 2 definitivo. Barral fue protagonista en el escaso cuarto de hora que estuvo en el campo con un segundo gol, su participación en el tercero que logró Juanfran, obligar a Ochoa a realizar una gran parada y, finalmente, ser expulsado por doble amonestación en el 89' por rematar con la mano un centro al área. Su expulsión, pese al poco tiempo que restaba para el final, fue un alivio para el Málaga.

Antes de la revolución guiada por Barral, el Málaga controlaba el choque con los tantos de Horta y Recio logrados en el primer tiempo y que daban pie a pesar que todo estaba decidido. A tenor de este panorama Gracia dio descanso a Angeleri y la oportunidad de estrenarse a Filipenko que se vio desbordado por las circustancias.

El Málaga logra así el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey con un global de 4 goles a 3 y casi con total seguridad, su rival será el Athletic de Bilbao que juega este miércoles en San Mamés el partido de vuelta contra el Celta con el resultado 2 - 4 a su favor obtenido en la ida.

Por último, en las próximas horas se puede oficializar la llegada en calidad de cedido del delantero veleño Javi Guerra procedente del Cardiff y la salida de Portillo al Real Betis.

Levante 3 (Barral 2, Juanfran): Jesús Fernández; Pedro López, Héctor Rodas, Juanfran, Toño; El Adoua, Camarasa; Rubén, El Zhar (min. 61, Barral), Gavilán (min. 61, Xumetra); y Martins.

Málaga 2 (Horta, Recio): Ochoa; Rosales, Angeleri (min. 64, Filipenko), Miguel Torres, Casado; Samu García (min. 69, Samu Castillejo), Recio, Juanpi Añor (min. 77, Darder), Horta; Luís Alberto y Juanmi.

Goles: 0 - 1 min. 21, Horta. 0 - 2 min. 38, Recio. 1 - 2 min. 70, Barral. 2 - 2 min. 73, Barral. 3 - 2 min. 84, Juanfran

Árbitro: González González (colegio castellano leonés) amonestó a Gavilán, Pedro López y Darder. Expulsó por doble amonestación al levantinista Barral