La formación morada, fuera tras obtener 3 concejales en 2015; VOX vuelve a quedarse a las puertas del consistorio
Málaga Ahora y VOX, los fracasos de la noche electoral
Son los grandes perjudicados del nuevo reparto en el pleno del Ayuntamiento. Se trata de dos formaciones que aspiraban a ser parte clave de algunos acuerdos futuros, a izquierda o derecha, pero ambos quedan fuera del pleno. Málaga Ahora pierde los tres concejales que obtuvo en 2015 y VOX se queda en un 4% que no le permite obtener representación.
Daniel Villalba
Málaga |
El grupo de Málaga Ahora, liderado por Rosa Galindo, queda mermado probablemente por la marcha de Podemos, con quien sí concurrió en las anteriores elecciones: pasan de contar con tres ediles, a perder la representación en el consistorio. Decepción que expresaba su cabeza de lista, que ni siquiera podrá tener silla en el salón de plenos. Galindo, que habla de un "escenario muy difícil, marcado por la situación nacional y donde el mensaje del municipalismo ciudadano no siemrpe encuentra los cauces adecuados para llegar al votante".
Por su lado, y por segunda ocasión consecutiva, el candidato de VOX, José Enrique Lara, vuelve a quedar fuera del pleno municipal. Desde la formación de Abascal lamentan haberse quedado en un 4% del número total de los votos emitidos, cuantía que se sitúa en insuficiente para lograr representación.