Ignacio Camacho, que durante los primeros días de esta semana se limitó a realizar unos entrenamientos muy suaves como consecuencia de unas molestias en el pubis, se incorporó al trabajo junto al resto de sus compañeros. Al igual que el centrocampista, Angeleri y Weligton también se han ejercitado con total normalidad reestablecidos de sus respectivas dolencias. Mientras tanto, Sergio Sánchez, Juanpi, Chen, Flávio y Rafa de Vicente se limitaron a ejercitarse junto al readaptador físico Hugo Camarero al margen del grupo como consecuencia de las molestias que arrastran. Ochoa, por último, aquejado de un proceso viral, causó baja en la sesión preparatoria.
En otro orden de cosas, el entrenador Javi Gracia junto a los componentes del cuerpo técnico del primer equipo, participó en la campaña de donación de sangre llevada a cabo en las instalaciones del estadio de La Rosaleda. Esta iniciativa ha encontrado el respaldo de los aficionados que han atendido el llamamiento de la entidad que, por su parte, regalaba a los donantes una entrada para el partido de este sábado contra el RCD Espanyol.
El rival del Málaga de este fin de semana afrontó el miércoles el partido de ida de la semifinal de la Copa del rey contra el Athletic de Bilbao. El equipo 'perico' logró empatar a un gol en el estadio de San Mamés, lo que le permite afrontar la vuelta con cierta ventaja para pensar en la clasificación a la final de Copa contra el vencedor de la otra eliminatoria que disputan el Barcelona y el Villarreal.