Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VIAJE A LA TIERRA CALATRAVA

Tierras de Jaén en la Onda desde Alcaudete

El programa Tierras de Jaén en la Onda giró visita a la localidad de Alcaudete para dar a conocer la oferta turística de la localidad.

José Cortés | Alcaudete (Jaén)
| 25/05/2012
Gabinete Prensa Ayto. Alcaudete

Gabinete Prensa Ayto. Alcaudete / Gabinete Prensa Ayto Alcaudete

Con el ánimo de promocionar todos y cada uno de los rincones de nuestra provincia, en esta temporada de radio hemos querido trasladarnos a diferentes puntos de nuestra provincia para dar a conocer sus costumbres, patrimonio, gastronomía y todo lo que está relacionado con el turismo de interior. Así hemos conocido el arte de la elaboración de aceite en distintas almazaras como Potosí 10 o la Cooperativa "San Vicente" de Mogón. Visitamos Torredonjimeno y con ocimos como viven las mujeres de Alcaudete la Semana Santa. En el programa de pasado miércoles regresamos a esta última localidad para desde su Castillo Calatravo, dar a conocer toda la belelza que se guarda en sus muros como su centro de interpretación, las caballerizas o el refectorio. Hablamos con su alcalde, Valeriano Martín; el arqueólogo José Luis Castilla, responsable del proyecto d emusealización del castillo. Encarnación Soriano nos trasladó detalles del Centro de recepción de visitantes y Manuel Moreno d ela empresa Actual nosx contó las actividades y servicios turísticos que se ofrecen. Por cierto, la visita guiada que realizamos no tiene desperdicio.