Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Primera candidatura a la secretaría general del PSOE de la ciudad de Jaén

Manuel Fernández da el paso arropado por un buen número de militantes

El que fuera concejal de hacienda en la anterior corporación afiorma que es un momento de cambio y de abrir el partido a la sociedad

José Cortés | Jaén
| 25/06/2012
Manuel Fernández posa ante los medios gráficos

Manuel Fernández posa ante los medios gráficos / Onda Cero

Manuel Fernández, tras meditarlo durante alggunas semanas, ha dado el paso al frente y se presnetará como candidato de la agrupación municipal del PSOE en la ciudad de Jaén en la asamblea que se celebrará el próximo 19 de julio; justo la semana después a la celebración del congreso provincial donde se elegirá a la nueva ejecutiva provincial de la organización. Fernández palomino que hace algo más de un año fuera el Concejal de hacienda del Ayuntamiento de Jaén de l amano de la que fuera alcaldesa y secretaria general, Carmen peñalver, ha asegurado que la suya será una dirección colegiada para lo que se compromete a responder ante la militancia cada tres meses tanto de la gestión política como económica. en su intervención ante los periodista, Fernández Palomino, ha dejado claro que en su modelo de partido no caben los intereses personals y sí los de los ciudadanos por lo que confía en crear un espacio común para el debate y la participación de la militancia. en sus propuestas de gestión ha reseñado la democracia interna, las listas abiertas y la limitación de mandatos en los cargos. éstas, afirma son las bases de lo que debe ser el modelo de partido y en los que está dispuesto a trabajar de contar con el respaldo d ela mayoría de las bases. Un partido abierto a la sociedad en el que no habrá despachos reservados.

Aunque Fernández Palomino no ha querido hablar de refundación del partido en la capital sí se ha mostrado partidario de contar con todos los militantes. oferta de diálogo que ha realizado a los miembros de otras sensibilidades que pudieran hacerse oír. y es que el cambio para construir un partido fuerte se hace necesario. emn esta dirección lo fundamental es mantener una relación fluida con el grupo de concejales  ya que todos están en el mismo partido.

El candidato a la secretaría general d ela agrupación municipal socialista de la ciudad de Jaén no ha ocultado su preocupación por la delicada situación económica de la misma si bien ha preferido no entrar en detalles, limitándose a asegurar que trabajarán conjuntamente con las direcciones provincial y regional para solventar la situación.

Fernández Palaomino ha contado con el respaldo de algunos miembros del grupo de concejales como Matilde Cruz y algunos ex altos cargos institucionales del partido.