EL TIPO DE IVA PARA EL SECTOR SUBIÓ EN EL AÑO 2012

La Asociación de peluquerías y estéticas de la provincia se concentra a las puertas del Ayuntamiento para reivindicar la reducción del IVA

El sector de la imagen solicita que se baje el tipo de IVA al 10%. No pueden sostener el 21% que pagan actualmente

Onda Cero Huelva

Huelva | 20.10.2020 14:14

Concentración peluquería y estética en Huelva
Concentración peluquería y estética en Huelva | Huelva

La Asociación de peluquerías y estéticas de la provincia de Huelva reivindica la reducción del tipo de IVA para el sector. Solicitan volver a pagar el IVA reducido del 10% como hacían hasta 2012 que se les cambio al 21%.

Ahora, en medio de la crisis sanitaria, aseguran, no poder sostenerse por mas tiempo.

Según el presidente de la Asociación, Sergio Busto la situación se ha agravado con la pandemia a pesar de la presión por haber sido las peluquerías muy demandadas por el publico tras el cierre durante meses. No obstante, las restricciones en la producción y el coste de la inversión para cumplir las medidas socio-sanitarias, hay un riesgo de perdida del 50% de los trabajos. Además, se trata de un sector protagonizado, fundamentalmente por micro-empresas o autónomos.

En la provincia hay 1.000 salones de peluquería y estética, hoy a la concentración han asistido 300 empresarios y autónomos en su representación, vestidos de negro en señal de luto del sector.

La concentración ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Huelva a partir de las 12 del mediodía.