Despierta Granada con siete grados a esta hora y con el cielo despejado, situación que se mantendrá durante todo el día. Un día más sin agua. La pandemia poco a poco está menos presente en nuestros días. De ahí anuncios como el de la Junta, que espera poder quitar la mascarilla obligatoria para los niños en el interior de las aulas antes de Semana Santa. Veremos, nuestros políticos están más en el futuro que en el presente, y si por ellos fuera ya habrían dado por terminada la pandemia. Tras el fin de semana, no obstante, hemos notificado 511 contagios y tres fallecidos. Se observa una reducción considerable en el número de hospitalizados; 145 personas permanecen ingresadas a causa del virus, 24 están en unidades de cuidados intensivos.
Más de 500 empresarios se han concentrado bajo el lema ‘Granada frenada’ para pedir más trenes, aviones e infraestructuras para Granada. Choca esta falta de conexión en la provincia dado que es capaz de organizar eventos multitudinarios y millonarios como la Copa del Rey de Baloncesto. Participaron en este acto en el Colegio Ave María empresarios tan destacados como Concepción Luna, del grupo Luna, que pide buenas conexiones para poder tener ocupación entre semana en sus hoteles o Juan Antonio Quesada, de Jamones Quesada, que señala la falta de inversión en infraestructuras y pone como ejemplo que en 40 años solo ha visto inaugurar la A-92. Gerardo Cuerva, presidente de la cámara de Granada, fue quien los abanderó a todos.
Y si la capital está mal conectada, las comarcas del Norte están mucho peor. También aprovecharon la reivindicación de los empresarios, algunos representantes de la comarca de Baza y Guadix. Antonio Martínez, portavoz de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Baza y Guadix, habla de las pérdidas en el crecimiento económico de la comarca norte de Granada y de su progresiva despoblación.
Caso Santa Adela
Esta mañana a primera hora declararán los ocho menores supuestamente víctimas del caso de pedofilia que destapó Onda Cero. Será en el Juzgado de Número 4 de Motril. Un grupo de menores del barrio motrileño de Santa Adela fue supuestamente extorsionado por Instagram por un varón mayor de edad, de 22 años, que les habría engañado y manipulado para intercambiar contenido de índole sexual. El hombre fue denunciado y se le puso una orden de alejamiento. Todo se agrava porque, según contaron las madres de los menores en estos micrófonos, el supuesto agresor de sus hijos se salta esta orden e infunde miedo a sus hijos.