SOLIDARIDAD

La solidaridad de Pozoblanco hará posible el traslado de un joven herido grave tras sufrir un accidente en Itallia

Consiguen recaudar 20.000 euros en tan sólo 24 horas

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 05.10.2022 23:06

Un joven pozalbense será trasladado en un avión medicalizado desde Italia gracias a la solidaridad de sus vecinos
Un joven pozalbense será trasladado en un avión medicalizado desde Italia gracias a la solidaridad de sus vecinos | Air Nostrum

La solidaridad de todo un pueblo hará posible que el joven pozalbense David Ranchal de 20 años y estudiante Erasmus en Italia, pueda ser trasladado a España con la atención médica que necesita en todo momento. Según publican los diarios locales ABC y Córdoba, el estudiante ha sufrido un accidente por el que se encuentra ingresado grave en un hospital de Pisa. Su familia no puede afrontar los 20.000 euros que cuesta el avión medicalizado que precisa el joven para ser trasladado a España, por lo que ha pedido ayuda a través de redes sociales.

En tan sólo 24 horas la cuenta abierta para recaudar el dinero contaba con el saldo necesario para cubrir los gastos del viaje que traiga a David a Córdoba y pueda continuar aquí su tratamiento y recuperación.

La familia dio orden al banco de no aceptar más ingresos una vez se consiguiera la cantidad de 20.000 euros necesaria para la repatriación del joven.